Unachi tomó medidas estrictas para prevenir contagios de Covid19

Se han realizado limpiezas diarias en las oficinas que se encuentran laborando, desinfecciones luego de terminada la jornada de trabajo, lavado de calles y pasillos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de David.
Unachi tomó medidas estrictas para prevenir contagios de Covid19

Unachi tomó medidas estrictas para prevenir contagios de Covid19

Por: Redacción / Web -

La Universidad Autónoma de Chiriquí informó que desde el mes de marzo ha implementado un estricto protocolo sanitario para combatir el Covid19, esto en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud. 

REGÍSTRATE AQUÍ

A través de un comunicado, esta entidad de estudios superiores, detalló las medidas que se han desarrollado en todas las instalaciones.

Se realizó la aprobación de las medidas, para preservar la higiene y la salud en la Universidad Autónoma de Chiriquí ante el COVID-19, en el Consejo Administrativo Extraordinario No. 3, del 5 de junio 2020, el cual fue enviado al Ministerio de Salud para su aprobación.

De acuerdo al Decreto ejecutivo 466 del 5 de junio, 2020, el cual señala que las entidades que conforman el Gobierno Central, las entidades autónomas y semiautónomas, deben retornar a sus labores de manera gradual, se está cumpliendo con un porcentaje menos del 30 % de colaboradores para mantener el funcionamiento de la Universidad.

El personal administrativo de mantenimiento, seguridad, brigadas universitarias, Clínica Universitaria, y servicios administrativos, cuenta con el equipo de protección personal, para realizar sus actividades desde la apertura de nuestros servicios, el cual fue proporcionado por la universidad.

Se han realizado limpiezas diarias en las oficinas que se encuentran laborando, desinfecciones luego de terminada la jornada de trabajo, lavado de calles y pasillos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de David y desinfección en toda la universidad por parte de una empresa acreditada externa, quien ha utilizado tecnología de punta en este servicio a través de drones.

Además, dentro de los protocolos, se ha recibido donaciones de desinfección de oficinas, por parte de la Empresa Grupo Nixon.

Recalcan que tras conocerse del fallecimiento de los compañeros administrativos, se inició inmediatamente con el proceso de trazabilidad con las personas que tuvieron contacto con ellos.

En este caso y debido a que el Ministerio de Salud informó que cuentan con pocos insumos, se procedió con la requisición No.1433 para comprar las pruebas y hacer los hisopados a sus  colaboradores.

Por otro lado, tras consultas legales, lograron que se diera el pago vía WEB con la Caja de Ahorros, el cual se estará implementando en los próximos días.

Así mismo, muchos de sus procesos, actividades académicas y administrativas han sido sistematizados en el Sistema Universitario de nuestra institución, a solo dos meses de la pandemia COVID-19, lo cual ha facilitado el teletrabajo y la educación virtual,

En vista de todo lo mencionado anteriormente, la Unachi, le ha solicitado a todos su personal, quedarse en casa, cumplir con los protocolos de bioseguridad y no realizar otra actividad diferente en su horario laboral, ya que pone en riesgo a toda la comunidad universitaria.

A pesar de todo esto, la institución lamenta que este tipo de esfuerzo, no sean valorados por algunos de sus miembros, esfuerzos que han permitido el funcionamiento de la universidad y por ende ha beneficiado a toda la comunidad universitaria.

Para finalizar, aseguran que seguirán trabajando siguiendo las medidas de seguridad y se le informa a todos los estudiantes que las clases continuarán desarrollándose virtualmente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.