¡Se acabó! Malapagas comerciales perderán el servicio de agua
Hasta noviembre del año pasado, la morosidad total de los clientes del Idaan alcanzaba los 106 millones de dólares. De ese monto, 76 millones corresponden al sector residencial, 15 millones al sector comercial y 14 millones a entidades públicas.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que a partir de agosto iniciará un operativo de corte del servicio a clientes comerciales que mantienen cuentas morosas con la institución.
Según datos extraoficiales, algunos de estos clientes adeudan hasta más de 10 mil dólares por consumo de agua.
Hasta noviembre del año pasado, la morosidad total de los clientes del Idaan alcanzaba los 106 millones de dólares. De ese monto, 76 millones corresponden al sector residencial, 15 millones al sector comercial y 14 millones a entidades públicas.
La institución recordó la importancia de crear conciencia sobre el buen uso del agua, ya que Panamá es uno de los países con mayor consumo per cápita, con un promedio de 100 galones diarios por persona.
El Idaan exhorta a los clientes morosos a acercarse a sus oficinas centrales o regionales para realizar arreglos de pago o cancelar su deuda y evitar la suspensión del servicio.