¡Se disparan los muertos por Covid!

¡Se disparan los muertos por Covid!

¡Se disparan los muertos por Covid!

Por: -

El número de muertos por Covid-19 en Panamá se disparó ayer de manera alarmante cuando se reportaron 26 decesos, elevando las defunciones a 2,856.

Hubo además una enorme cifra de contagiados de 1,125 lo que equivale a 62.5 infectados por hora (de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.). La tasa de casos positivos fue 12%.

A la fecha hay 144,477 contagiados de coronavirus a lo largo de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. De esa totalidad, unos 125,004 tienen edades entre 20 y 59 años.

El número de hospitalizados también sigue aumentando: 683 en salas y 149 en cuidados intensivos.

El exrepresentante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jorge Prosperi advirtió que Panamá está en el inicio de un repunte de casos, con un potencial de colapsar nuestros servicios de salud, lo cual puede requerir, como han dicho las autoridades, volver al confinamiento gradual, asimétrico y progresivo, como ya lo están haciendo los países europeos.

¡No es una aseveración alarmista, como afirman todavía algunas personas que no están convencidas de la gravedad de la epidemia. La amenaza es real, y tenemos que enfrentarla con mucha responsabilidad individual y colectiva!, sostuvo el galeno.

Corregimientos más contagiados

Los corregimientos con más casos ayer fueron: Vista Alegre (42), San Francisco (38); Juan Díaz y Tocumen (30 c/u), Don Bosco (28), Arraiján (27), Cativá (25); David Sur y Parque Lefevre (23 c/u); Guadalupe, Juan Demóstenes Arosemena y Las Cumbres (22 c/u); Santiago (21); David, Ernesto Córdoba y Omar Torrijos (20 c/u); Alto Boquete, Bella Vista y Cerro Silvestre (19 c/u); La Mesa y Pacora (16 c/u); Soná y Burunga (15 c/u); Coclé del Norte (14); Caimitillo, Puerto Caimito y Río Abajo (13 c/u); Narganá y Chilibre (12 c/u); 24 de Diciembre, Alcalde Díaz, Amelia Denis de Icaza, Belisario Frías, José Domingo Espinar, Pedregal, Playa Leona y Santa Fe de Darién (11 c/u).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.