¡SE FUE MARTINELLI! Colombia le da asilo
Apenas se dio luz verde, el exmandatario abandonó la sede diplomática nica, escoltado, y voló hacia territorio colombiano
¡BOMBAZO DIPLOMÁTICO! El expresidente Ricardo Martinelli ya no está en suelo panameño. El Gobierno de Colombia, a través de una nota oficial enviada por el propio presidente Gustavo Petro, notificó al mandatario panameño José Raúl Mulino que le concedió asilo político al exmandatario canalero.
Martinelli, quien se mantenía refugiado desde hace semanas en la Embajada de Nicaragua en la ciudad de Panamá, recibió el salvoconducto por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá para abandonar el país en vehículo diplomático y salir en avión rumbo a Colombia.
“Este paso garantiza el cumplimiento del Derecho Internacional y de las Convenciones de Asilo de 1928 y 1933”, indicó la Cancillería panameña en un comunicado.
El movimiento fue rápido y sin mucho ruido. Apenas se dio luz verde, el exmandatario abandonó la sede diplomática nica, escoltado, y voló hacia territorio colombiano. Con esto, se cierra uno de los capítulos más tensos en la historia reciente de Panamá.