Nacional

Se gradúan 82 nuevos miembros de la Guardia Presidencial

Este nuevo grupo de mujeres y hombres que se suman al equipo de trabajo del SPI ingresaron el 24 de enero de 2020 y recibieron una formación de guardia presidencial en la Academia de Formación y Capacitación Integral (AFCI)

Panamá- La graduación de la trigésima promoción de la Guardia Presidencial denominada “Temerarios, compuesta 82 nuevos miembros del Servicio de Protección Institución (SPI), se realizó este jueves, en el Estadio Maracaná, ubicado en la Cinta Costera 3.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, quien luego juramentar a los nuevos agentes, señaló que “el llamado de la patria es entregar el 100% de nuestro talento en el 100% de nuestras tareas; amarla, protegerla y defenderla siempre; y cuando la patria llama, no se le ponen condiciones”.

En la ceremonia también participaron los ministros de Seguridad, Juan Manuel Pino y de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; el director de la Policía Nacional, John Dornheim Castillo; el director del SPI, comisionado Julio César Jean-Louis, el subdirector del SPI, Eric Espino; y el director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos b Bernardo Meneses.

Este nuevo grupo de mujeres y hombres que se suman al equipo de trabajo del SPI ingresaron el 24 de enero de 2020 y recibieron una formación de guardia presidencial en la Academia de Formación y Capacitación Integral (AFCI), así como también cursos especializados en salvamento acuático y operaciones tácticas en áreas rurales.

LEE TAMBIÉN: Arap y organizaciones pesqueras firman acta de evaluación del plan de manejo

Durante el acto Carrizo indicó que “la sola existencia del Servicio de Protección Institucional demuestra la firme convicción del pueblo panameño de caminar a ritmo constante hacia el desarrollo pleno de nuestra nación, llena de oportunidades, posibilidades y bienestar”.

Agregó que “La vida del SPI es una entrega constante a la patria, la Fuerza Pública en general y especialmente ustedes que tienen hora de entrada, pero no tienen hora de salida”.

Los guardias distinguidos de la promoción “Temerarios”: Alexander Abdiel Pinto Martínez (primer puesto), Ricardo Gabriel Pino Díaz (segundo puesto) y William Isaac Vergara Ávila (tercer puesto), recibieron un reconocimiento, al igual que guardia Luis Alberto Herrera Quintero, a quien también se entregó una mención especial en la categoría “Espíritu de cuerpo”, por ser un líder destacado entre los graduados.

“Ustedes son ejemplo de convicción y entrega, los hijos de la patria que hoy los ve convertidos en sus protectores. Me honra poder trabajar junto a ustedes, compartimos la misma pasión y tenemos un solo objetivo: que todas las familias de nuestra tierra vivan cada día mejor”, dijo Carrizo Jaén.

Por su parte, el comisionado Julio César Jean-Louis, director general del SPI, manifestó que después de un año de pandemia “hemos logrado que los muchachos lleguen a una graduación que hoy se hace formal, lo cual es importante para ellos y sus familiares, porque todos sufrieron por la situación económica que estaban pasando”.

“Bajo el liderazgo del departamento de docencia y cuerpo táctico, hoy finaliza el arduo trabajo con la satisfacción del deber cumplido: obtener lo mejor de cada hombre y mujer que conforma esta nueva promoción”, añadió el comisionado Jean-Louis en su mensaje.

El director general del SPI explicó que la misión de las b de la institución es salvaguardar la democracia, vida y honra, siempre dispuestos a cumplir con la patria, las leyes de la República y con espíritu de cuerpo, lealtad y sentido de pertenencia.

“Asumo esta misión con todo honor, esperando que mis reflexiones representen las mejores opiniones y sentimientos de cada uno. Nuestra carrera es de vocación pura; sus exigencias son supremas, dar y siempre dar y nunca esperar nada a cambio”, expresó el primer puesto de la trigésima promoción del SPI, Alexander Pinto Martínez.

“Hoy estamos aceptando el reto de servir con el mejor de los esfuerzos, con plena convicción cada día.  Nuestras obras serán juzgadas por Dios”, agregó.

Finalmente, agradeció a sus superiores del SPI por las enseñanzas y a todos los familiares de los nuevos miembros de la guardia presidencial, por el apoyo brindado a pesar de estar fuera de sus hogares durante todo el tiempo que estuvieron realizando los cursos de capacitación.

 

 

 

 

G/c

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad