Nacional - 14/5/25 - 08:09 AM

¡Se perdió el arroz en el cuartel de bomberos!

Bomberos reportan “desaparición” de 2,000 libras valoradas en más de mil 700 palos

 

Por: Redacción / Crítica -

Una auditoría interna encendió las alarmas dentro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), luego de que se detectara la misteriosa desaparición de 2,000 libras de arroz, valoradas en $1,724.20, en la Estación Ricardo J. Arango, en la Zona Regional Panamá.

El arroz, que debía alimentar a los “camisas rojas” en los diferentes cuarteles del país, nunca llegó a los platos, pero sí salió del inventario. Se trataba de 466 paquetes de cinco libras cada uno. ¿Quién se lo comió?

Según reveló la entidad, la irregularidad fue detectada entre enero y marzo de 2025, durante un chequeo de rutina del Departamento de Alimentación. De inmediato, se activaron acciones legales contra posibles implicados.

“NO VAMOS A TAPAR A NADIE”

El director general de los bomberos, coronel Víctor Raúl Álvarez Villalobos, no se anduvo con cuentos y presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por posibles delitos contra la administración pública, tras recibir el Informe de Auditoría Interna N.º OAI-006-2025.

Aquí no hay espacio para la corrupción, vamos a llegar al fondo de esto”, dijo el teniente coronel Saúl Elías Castillo, jefe de Asesoría Legal, quien explicó que se actuó en cumplimiento del artículo 81 del Código Procesal Penal.

La compra del arroz fue hecha mediante la Orden de Compra N.º 4200598464 a la empresa Suplidora Crisa, S.A., pero al parecer, algo se cocinó fuera del fogón.

PIDEN ACCIÓN RÁPIDA

Álvarez Villalobos indicó que “Vamos a fortalecer los controles internos y no permitiremos que se juegue con los recursos públicos”. Además, exigió a las autoridades competentes actuar con celeridad y firmeza.

 

 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica