Se reactiva el Circuito del Café

Se reactiva el Circuito del Café

Se reactiva el Circuito del Café

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo visitó las instalaciones de la Finca Elida ubicada en Boquete, provincia de Chiriquí para reiterar el compromiso de apoyo del Gobierno Nacional a la producción de este grano y el turismo que se genera en torno a esta actividad, además de conocer el procesamiento de este café de exportación.

El Gobierno relanzó el Circuito del Café, una experiencia turística que ofrece a los viajeros el gran potencial de 42 fincas ubicadas en los distritos de Renacimiento, Tierras Altas, Boquete y Gualaca.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), para la desarrollar el producto turístico del Circuito del Café.

Cortizo Cohen destacó eque en esta región se cosecha el mejor café del mundo, un producto que él como Presidente obsequia con mucho orgullo a los mandatarios del mundo que visitan Panamá.

A nombre de la familia Lamastus que por varias generaciones realiza la exitosa cosecha, procesamiento y comercialización del premiado café de altura de Finca Elida, Wilford Lamastu Jr., afirmó que los empresarios panameños están creyendo mucho en la reactivación del turismo, tal como se ha constatado con la gran cantidad de visitantes que han llegado a Chiriquí una vez se dio la reapertura de las actividades económicas.

El Circuito del Café incluye rutas patrimoniales que resaltan el extraordinario Patrimonio Verde de la región, sobre todo el Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Internacional La Amistad y las 42 fincas destacarán los servicios y productos agro-turísticos así como las diferentes etapas de la siembra y cosecha del grano y la relación de las comunidades ngäbe buglé en torno al circuito del café.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.