Sector hotelero se prepara para la reapertura del 12 de octubre

Manifestó que junto con las estrategias diseñadas con la Autoridad de Turismo apuestan a que el sector se vaya recuperando poco a poco.
Sector hotelero se prepara para la reapertura del 12 de octubre

Por: Redacción Crítica -

El sector hotelero de Panamá se prepara para la reapertura , el próximo 12 de octubre según lo establecido por el Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN:  ¡Ollas vacías... el virus eres tú!

Publicidad

De acuerdo al organigrama de apertura escalonada divulgado por Gobierno Nacional para esa fecha (12 de octubre) abrirán nuevamente sus puertas los siguientes sectores:

* Se abre la aviación internacional.

* Reabren hoteles, hostales rurales, sitios de hospedaje y servicios complementarios.

* Abren los push button.

* Reanuda el transporte recreativo y turismo.

* Reanudan operaciones industrias creativas y culturales, academias de música y arte.

* Reabren las bibliotecas.

* Reabren piscinas.

* Se levanta toque de queda, inclusive del día domingo.

En ese sentido,  Sara Pardo, representante Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) , detalló que estos meses de pandemia por Covid-19, el sector está decaído generando grandes pérdidas económicas, afectando la empleomanía e ingresos generados por la industria "sin chimena", sin embargo, apuestan a la recuperación con la reapertura, el movimiento aéreo y turismo interno.

Pardo detalló que las grandes cadenas hoteleras, hostales y otros tipos de hospedaje han adecuado sus instalaciones para cumplir con las medidas  de bioseguridad . Señaló que tienen barreras protectoras en áreas públicas, donde pueda haber contacto con otra persona. Además que la llave de las habitaciones son enviadas al celular y otras adecuaciones para garantizar la salud y estadía de los turistas y clientes internos. Igualmente el personal del hotel, guías turísticos y transportistas están recibiendo capacitación.

Manifestó que junto con las estrategias diseñadas con la Autoridad de Turismo apuestan a que el sector se vaya recuperando poco a poco.

Contenido Premium: 
0