¡Ollas vacías... el virus eres tú!

¡Ollas vacías... el virus eres tú!

¡Ollas vacías... el virus eres tú!

Por: -

Una marcha perfomance de ollas vacías realizaron ayer un grupo de feministas en la calle 50 y otros puntos de la capital.

Las manifestantes vestían todas de negro y llevaban el rostro cubierto al estilo ninja.

Las feministas protestaron por el manejo "deficiente" del Gobierno durante la crisis de la COVID-19, el golpe económico y social de la pandemia sobre las mujeres y la falta de medidas con perspectivas de género para afrontarlo.

Bajo el lema "Atentamente, las ollas vacías" al menos un centenar de mujeres realizaron una performance para luego marchar hasta llegar a la Asamblea Nacional (Parlamento).

A diferencia de otras protestas esta incluía letanías...el virus eres tú. Algunas portaban ollas vacías y lanzaban preguntas y reclamos: ¿Para quienes gobiernan? ¿Qué pasaría si todas las mujeres dejaran de enseñar, cocinar, lavar, cuidar por un día?, reportó el portal "Concolón".

Los reclamos eran variados; deterioro de la salud y el manejo no adecuado de los recursos, afectación a la economía familiar que ha diezmado la calidad de vida de muchas mujeres, la creciente ola de violencia contra las niñas, adolescentes, mujeres y la comunidad LGBTTIQ y la represión policial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.