Sellan alianza contra contaminación ambiental por COVID-19

Esta campaña es para que entre todos trabajen para minimizar los focos y riegos de contaminación, que no solo amenaza la calidad del ambiente, aguas y mar, sino a nuestra salud, por lo que se debe hacer el descarte correcto de las mascarillas y los guantes.
Sellan alianza contra contaminación ambiental por COVID-19

Por: Redacción Crítica -

Sellaron una alianza para desarrollar acciones contra la contaminación ambiental por COVID-19.  Esta alianza está conformada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) , ministerio de Ambiente, Municipio de Panamá y la Autoridad de Aseo, quienes buscan una mejor disposición de los desechos  de insumos médicos para ayudar a combatir el COVID-19.

Se observa mascarrillas y guantes en calles, aceras, detrás de los bancos en las paradas, en las esquinas de los quioscos, en las alcantarillas, quebradas, ríos, playas y ya hasta debajo del mar, exponiendo en riesgo de contaminación. Los recolectores de desechos o las personas que buscan entre los residuos también están particularmente en riesgo, porque generalmente no tienen acceso a la información sobre las amenazas que los desechos médicos pueden representar.

Publicidad

MÁS INFORMACIÓN  

Estas entidades y el organismo internacional  lanzaron una campaña ‘La Indiferencia Mata: Deposita correctamente las mascarillas’, y así sensibilizar a toda la población sobre la importancia de hacer un buen manejo de los desechos de salud por COVID-19. Uno de los objetivos es frenar la contaminación que afecta a toda la ciudadanía por igual.

Esta campaña es para que entre todos trabajen para minimizar los focos y riegos de contaminación, que no solo amenaza la calidad del ambiente, aguas y mar, sino a nuestra salud, por lo que se debe hacer el descarte correcto de las mascarillas y los guantes.
Se estarán divulgando piezas de comunicación en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, YouTube, así como por WhatsApp, radio y TV, llevando ese mensaje de que tú puedes tomar acción y ser parte de la solución en la lucha contra la crisis por COVID-19.
La representante residente del PNUD en Panamá, Linda Maguire, explicó que la campaña tiene un contenido creado para sacudir a la gente, moverla, para no descartar las mascarillas y guantes directamente al piso. Para que hagan el depósito correcto y se laven las manos con agua y jabón, por lo que pidió a la ciudadanía actuar y difundir los mensajes para alcanzar a más personas y así frenar los focos de contaminación. “Crear conciencia ahora podría salvar vidas en nuestro presente y futuro”, mencionó.
“La prioridad del PNUD es asegurar que las comunidades vulnerables estén protegidas contra la crisis de hoy y al mismo tiempo diseñar un mañana más resiliente y sostenible. Es por esta razón que el lavado de manos con agua y jabón, la distancia de 2 metros y la utilización de las mascarillas es el mensaje principal para la crisis ahora, pero también, es importante que, en el caso de las mascarillas u otros artículos de protección, estas no se conviertan en otra trampa que amenace la salud y el medio ambiente ni en el corto ni en el largo plazo”, sentenció.  G/C

Contenido Premium: 
0