Senadores de Estados Unidos llegan a Panamá por tema migratorio

Senadores de Estados Unidos llegan a Panamá por tema migratorio

Senadores de Estados Unidos llegan a Panamá por tema migratorio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió ayer a seis senadores de Estados Unidos, cinco de ellos del Partido Republicano, con los que habló del flujo migratorio irregular y los esfuerzos panameños en contra del crimen organizado, entre otros temas.

La delegación de senadores que visitó a Cortizo estaba integrada por los republicanos John Cornyn, Mike Lee, Deb Fischer, Mike Crapo, Ted Budd, y la demócrata Jeanne Shaheen, quienes estuvieron acompañados por la embajadora Mari Carmen Aponte

John Cornyn senador por Texas, fue designado como el Republicano más efectivo del Congreso 117 y es un fuerte crítico del Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por el tema del manejo en las fronteras y el ingreso de fentanilo por esa zona.

Cornyn también dijo esta semana que la acusación contra el exmandatario Donald Trump “es una oportunidad para que este [fiscal de distrito] intente aparecer en los titulares y ganar publicidad”.

Panamá es la entrada a Centroamérica desde el sur del continente americano y sirve de paso para miles de migrantes irregulares procedentes de países de todo el mundo que viajan por tierra hacia Estados Unidos.

"Conversamos sobre el flujo migratorio, los esfuerzos para abordar el crimen organizado, el compromiso con el cuidado del ambiente frente a la crisis climática, y el intercambio comercial", informó a través de sus redes sociales el gobernante panameño.

La reunión, de acuerdo a como la describe Cortizo, fue "franca y respetuosa, en la cual se resaltó la buena relación entre ambos países", que, indicó que siguen "fortaleciendo".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.