Sequía incide en el precio de la carne

Corrales, carnicero y también productor, explicó que están tratando de no aumentar el precio a la carne, sin embargo, en algunos puestos se refleja un leve incremento entre 15 a 20 centésimos por libra.
Los carniceros están preocupados.

Los carniceros están preocupados.

Por: Redacción/ Crítica -

Los precios de la carne de res están al alza a consecuencia de la larga sequía que ha afectado diversas regiones del país, evento climático que ha generado una reducción de la oferta de animales en el mercado local.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


En el Mercado San Felipe Neri hay una disminución en los distintos cortes de carnes de res, señalaron algunos vendedores.

Orlando Corrales, vendedor en este mercado, dijo que él solicita semanalmente unas 10 reses, sin embargo, recibió unas 5.


Indicó que el proveedor les ha comunicado que si la situación climática continúa podría generar un incremento en el precio, que también se reflejaría al consumidor.


Corrales,  carnicero y también productor, explicó que están tratando de no aumentar el precio a la carne, sin embargo, en algunos puestos se refleja un leve incremento entre 15 a 20 centésimos por libra.


Detalló que la carne de primera como: rincón, pulpa negra y pulpa blanca tiene un precio de $ 3.50 por libra; y el filete a $ 6 por libra.


Planteó que están conscientes que los ganaderos y productos agrícolas están pasando por una dura situación porque hay escasez de agua y pasto para alimentación del ganado.  Por eso están solicitando al Gobierno Nacional que declare una emergencia y piden ayuda para tratar de mejorar la situación.


"Esperemos que no se llegue a un desabastecimiento de los productos cárnicos que a la vez generan una especulación en el precio", sentenció.

En tanto, Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República Panamá (Uncurepa), admite que el aumento en el precio de la carne de res son producto de la dura estación seca que ha experimentado el país el presente año; sin embargo, exhortó a las autoridades gubernamentales a adoptar medidas para garantizar el suministro de este producto en el mercado local y evitar cualquier posibilidad de desabastecimiento y/o especulación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.