“Siento que estamos secuestrados”, en compra de medicamentos: Martiz

Las declaraciones de Martiz, se dieron en una reunión con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Medida tomada por el Ministerio de Salud.

Medida tomada por el Ministerio de Salud.

Por: Redacción/Crítica -

“Siento que al de día de hoy la institución está comprando lo que las empresas nos quieren vender y no lo que necesitamos, y siento también una sensación como que estamos secuestrados”, dijo el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, al referirse a la compra de medicamentos por parte de la institución de seguridad social.

Las declaraciones de Martiz, se dieron en una reunión con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), quienes asistencia y apoyo técnico en la gestión de compra de medicamentos.

LEE TAMBIEN: Tribunal Electoral reacciona por incidente con Bernal

Martiz dijo que la experiencia que tiene la UNOPS puede ayudar a la CSS, por lo que se establecerá una Mesa de Trabajo para ver las posibilidades de cambiar la historia de la institución, con relación a la adquisición de medicamentos, en beneficio de los pacientes.

El director del Centro Subregional de UNOPS, Ingar Falck Olsen, indicó que el organismo busca ayudar a la institución en la compra y distribución de medicamentos, para asegurar un óptimo abastecimiento de las medicinas que necesitan los pacientes.

En la reunión se presentó la experiencia de trabajo obtenida con el Instituto Guatemalteco de Seguro Social, donde se logró transformar la naturaleza del mercado, con resultados concretos como licitaciones, adjudicaciones y distribución de los medicamentos de forma efectiva y eficiente; además de una disminución de los precios en un 50%.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.