Sigue desfile de altos cargos de EEUU por Panamá

Sigue desfile de altos cargos de EEUU por Panamá

Sigue desfile de altos cargos de EEUU por Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las autoridades de Panamá encabezadas por el ministro de Seguridad, Juan Pino, se reunieron ayer con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, para discutir asuntos de importancia bilateral en temas relacionados con seguridad regional, movimiento migratorio, seguridad fronteriza y cooperación en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

En este encuentro se trató la colaboración y el apoyo que existe entre Panamá y Estados Unidos para enfrentar a las organizaciones criminales, un esfuerzo conjunto a través de operaciones policiales y el intercambio de información, que ha permitido el decomiso de grandes cantidades de drogas, dinero en efectivo y la captura de personas vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado transfronterizo.

La semana anterior, el ministro Pino sostuvo una reunión con Timothy Shea, director interino de la Administración para el Control de las Drogas (DEA) y luego con el jefe del Comando Sur, Craig Faller, abordando también asuntos de importancia en materia de seguridad para Panamá, Estados Unidos y la región.

"El éxito y los resultados obtenidos en la lucha contra el crimen organizado y las incautaciones de drogas de los estamentos de seguridad ha sido producto del trabajo en conjunto entre Estados Unidos y Panamá, logrando resultados efectivos", indicó el ministro Pino.

En la reunión se enfatizó que en lo que va de este año, los estamentos de seguridad de Panamá han decomisado 75.9 toneladas de drogas en distintas acciones operacionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.