Sigue el tira y jala por aumento de impuestos municipales

Algunas actividades económicas que antes pagaban anualmente $24 mil en impuestos al Municipio de Panamá, ahora deberán tributar $72 mil. El incremento es de un 200%.
Municipio de Panamá.

Municipio de Panamá.

Por: Redacción/ Crítica -

Aún continúa las molestias de los contribuyentes del Municipio de Panamá  por el polémico aumento de impuestos, que les tomó por sorpresa este año.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Algunas actividades económicas que antes pagaban anualmente $24 mil en impuestos al Municipio de Panamá, ahora deberán tributar $72 mil. El incremento es de un 200%.


Comerciantes, empresarios dedicados a la construcción  y algunos concejales como Willi Bermúdez  alegan que la decisión de aumentar los impuestos en el Municipio de Panamá no fue consultada e inapropiada ,y exigen explicaciones al alcalde capitalino, Jorge Luis Fábrega.

Por otro lado, la vicealcaldesa  Judy Meana ante las inquietudes presentadas, sostuvo  que los concejales deben realizar las consultas al tesorero municipal  acerca de los cambios que se realizaron.

"Mi recomendación sería que frente a la situación que se está presentando de las consultas ciudadanas y de lo que han señalado los representantes, es que citen al tesorero municipal y que haga una explicación de las razones que sustenten la reforma que se hizo a la tabla de los impuestos municipales", reiteró la Vicealcaldesa.

En el Acuerdo Municipal No. 142, se establecen las tarifas modificadas a pagar por parte de los ciudadanos, donde estipula el impuesto mensual de cada local.

El monto a pagar por los ciudadanos se determina en base a los ingresos, ventas o comisiones brutas anuales de cada una de las actividades comerciales, industruiales y lucrativas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.