Sigue la pugna por el Hotel Trump

Sigue la pugna por el Hotel Trump

Sigue la pugna por el Hotel Trump

Por: -

Juzgado XIV Civil de Panamá reconoció a Orestes Fintiklis como el secretario y representante legal del Hotel Toc Foundation,  el dueño legítimo del ahora Hotel Toc Inc., antes reconocido como Hotel Trump.

El fallo del 9 de marzo de la juez Doriela Paz de Ortega también revocó el poder que tenía la firma de abogados Britton & Iglesias sobre el Hotel Toc Foundation, reemplazándolo por Aristides Figueroa  y como apoderada de Hote Toc Inc. a la firma Morgan y Morgan.

La pugna legal persiste y ayer la contraparte Trump Panamá Hotel Management LLC alertó a la jueza segunda civil Miriam Yadira Cheng -quien ordenó y ejecutó el secuestro del hotel- la existencia de un posible "fraude procesal y abuso de derecho", tras la referida medida cautelar y designación del administrador judicial José Angel Hidrogo, de quien se ha pedido la remoción de su cargo.

Se alega que Hotel Toc Inc., que mantiene un contrato de administración hotelera con Trump Panamá Hotel Management LLC -que data desde el 13 de abril de 2011 y vigente hasta el año 2031- desconoce una cláusula arbitral pactada en el mencionado acuerdo y ya se gestiona ante la Cámara de Comercio Internacional.

También se aduce que se presentó ante el mencionado juzgado civil una demanda de mayor cuantía fundamentada en siete normas del Código Administrativo, todas ellas derogadas desde el 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.