¡Sigue Show Time! con RM pero faltan 6 recursos más

El Secretario General del partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, explicó que por el apuro de fallar políticamente, los magistrados se saltaron algunos pasos y tomaron decisiones que no debían tomar en el caso New Business.
¡Sigue Show Time! con RM pero faltan 6 recursos más

¡Sigue Show Time! con RM pero faltan 6 recursos más

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Al menos seis recursos están pendientes de resolver antes que la sentencia del caso New Business que se montó para inhabilitar políticamente al candidato presidencial favorito Ricardo Martinelli, quede en firme.

Ayer a Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia desfijó el edicto que notifica que se rechaza las solicitudes de aclaración contra la no admisión de los Recursos de Casación formalizados contra la sentencia para su reingreso al Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales.

El abogado Carlos Carrillo explicó que a la fecha Ricardo Martinelli sigue siendo candidato a la presidencia para los comicios del 5 de mayo de 2024.

Carrillo detalló que hay dos apelaciones de medidas cautelares pendientes de enviarse al superior, hay dos apelaciones de Incidentes de Nulidades producto de la violación en los tiempos después que se formalizó la Casación, adicional hay un Recurso de Hecho pendiente de resolverse y esta pendiente un Habeas Corpus en el pleno de la Corte debido a que Martinelli no se le podía ordenar la detención el día 9 cuando ya Panamá estaba notificada de la condición de asilo desde el 7 de febrero.

Aparte de eso, Carrillo destacó que las notificaciones al candidato presidencial, deben darse por los canales diplomáticos, ya que el gobierno de Nicaragua le concedió asilo diplomático.

Lo del proceso de doble instancia en el Tribunal Electoral, es otro trámite que se verá en su momento y que también requiere del trámite a través de la Cancillería.

Carlos Carrillo aclaró además que en lo de la inhabilitación de Martinelli, la jueza Baloisa Marquínez no puede actuar de oficio y enviar eso al Tribunal Electoral, porque en el fallo ella no ordeno inhabilitación alguna y es imposible que lo haga de oficio

En tanto, el secretario general del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, manifestó que faltan algunos requisitos que va ser difícil que puedan conseguir para que esté ejecutoriada la sentencia contra Martinelli. De acuerdo con Camacho, por el apuro de fallar políticamente, se saltaron algunos pasos y tomaron decisiones que no debían tomar en el caso New Business.

Camacho explicó que en un Estado de Derecho se requieren dos cosas fundamentales para que una sentencia de este tipo quede en firme. El primero es que tiene que ser notificado personalmente y la segunda que todos los recursos dentro del proceso hayan sido resueltos.

“En el caso de Martinelli no ha ocurrido ni lo uno ni lo otro”, señaló el vocero del candidato presidencial.

Según Camacho, hay recursos pendientes de resolución, algunos de Ricardo Martinelli y otros de personas que han sido perjudicados con esta sentencia política.

“No podía emitirse una sentencia mientras no se resolviera una serie de recursos. Lo que pasa es que colocaron la carreta delante de los caballos”, agregó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.