Siguen las lluvias, aumentan los monitoreos en Chiriquí

Se espera que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas por lo que se pide a la población tomar las medidas de prevención.
Siguen las lluvias, aumentan los monitoreos en Chiriquí

Siguen las lluvias, aumentan los monitoreos en Chiriquí

Por: Mayra Madrid / Crítica -

En Chiriquí, las lluvias han elevado su intensidad, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por el gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz, se reunieron para dar un balance del monitoreo que se registra en áreas vulnerables y ríos tras el paso de forma indirecta de la tormenta Tropical Julia.

Los estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta sostuvieron una reunión la tarde de este sábado luego de la activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para la coordinación en cuanto a esta alerta amarilla y los efectos de la tormenta tropical Julia en las próximas horas.

Juan Carlo Muñoz, gobernador de la provincia, dijo que se procede a la verificación y monitoreo constante de diferentes zonas sobre todo en los puntos identificado y que son vulnerables a derrumbes e inundaciones.

"La recopilación de estás áreas vulnerables se ha verificado con anterioridad y se procede a la verificación en campo de estos puntos, hasta el momento no se mantiene afectaciones" explicó Muñoz.
Por su parte, Armando Palacios, director de Sinaproc, señaló que se esperan que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas por lo que se pide a la población tomar las medidas de prevención.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.