Siguen subiendo cifras de muertos y hospitalizados por Covid-19

Siguen subiendo cifras de muertos y hospitalizados por Covid-19

Siguen subiendo cifras de muertos y hospitalizados por Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con 16 defunciones inició la semana 48 del Covid-19 en Panamá, para aumentar a 2,973 los decesos a lo largo de la pandemia. Hubo 875 contagios y un 12.7% de positividad en las pruebas.

Las cifra de contagios acumulados es de 155,658, según informó el Ministerio de Salud. El número de pacientes en hoteles aumentó a 683 en hoteles e igual se sigue incrementando la cantidad de hospitalizados en salas que ahora son 809 y 149 en cuidados intensivos.

Según el grupo etario, los pacientes con edades entre 20 a 59 años continúan siendo los más afectados en cuanto a contagio, sin embargo la mayoría de las defunciones corresponden a mayores de 60 años.

Ante el repunte de casos de COVID-19, MINSA que se debe cumplir con las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para el combate al virus.

El ministro Luis Sucre lamentó que algunos jóvenes estén yendo a fiestas. Además existen negocios que violan los horarios de apertura y que venden licor más allá de lo que está permitido.

Sucre presentó a la mesa de reapertura comercial, conformada por ministros y líderes del sector privado, el plan de contingencia elaborado para enfrentar un escenario de repunte de casos de coronavirus. En el encuentro participó el presidente Laurentino Cortizo.

El ministro de Comercio, Ramón Martínez reveló que en la próxima reunión se dará seguimiento al plan actualizado de reapertura nacional y provincial, que ha permitido la reactivación de más de 7, 500 empresas y el retorno de 93,560 trabajadores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.