Nacional

Sintraibana y Asamblea se reúnen para abordar propuesta laboral

El diputado Alain Cedeño, jefe de bancada del partido Realizando Metas, afirmó antes de la reunión: “La Asamblea es el oído del pueblo también… queremos ver qué es lo que puede hacer la Asamblea para pacificar este país y reactivar la economía y el empleo”

La Asamblea Nacional se convierte hoy en el escenario de un encuentro clave entre los dirigentes del sector bananero de  la provincia de Bocas del Toro y la junta directiva de este órgano del Estado, junto con los jefes de bancada política.

El diputado Alain Cedeño, jefe de bancada del partido Realizando Metas, afirmó antes de la reunión: “La Asamblea es el oído del pueblo también… queremos ver qué es lo que puede hacer la Asamblea para pacificar este país y reactivar la economía y el empleo”.

La reunión cuenta con la presencia del secretario de Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuario y Empresas Afines (Sintraibana), Francisco Smith, y representantes del Sindicato Industrial de Trabajadores Independientes de Productores Bananeros Independientes (Sitrapbi), quienes abordarán principalmente la propuesta gubernamental de una nueva legislación laboral para el sector bananero, que busca mejorar las condiciones laborales y el régimen de pensión contemplado en la derogada Ley 45.

A su llegada, los dirigentes bananeros no emitieron declaraciones sobre sus expectativas para el encuentro. 
 

La agenda también incluye el debate sobre la controvertida Ley 462 de la Caja de Seguro Social, cuya reciente aprobación ha desatado una huelga indefinida respaldada por gremios docentes, sindicatos y sectores sociales que exigen su derogación inmediata.

Mientras tanto, en la provincia de Bocas del Toro continúan los cierres parciales de vías, generando pérdidas millonarias y un aumento del desempleo. Productores, empresarios y grupos civiles instan al Gobierno Nacional a buscar una pronta solución al conflicto que afecta gravemente a la región.

Al finalizar el diálogo, se espera que la Asamblea y dirigentes bananeros emita conclusiones sobre el encuentro.
 

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Sandra está con Dios! Sujeto advierte de un secuestro a la Triple S

Nacional ANTAI sanciona a alcaldesa de Arraiján por falta a la ética pública

Show Don Francisco vuelve a la televisión a sus 85 años

Nacional CSS rechaza actos políticos en hospitales y aclara fallas en Tzanetatos

Mundo México despliega a Ejército y Guardia Nacional en Guerrero por la violencia

Sucesos Efecto dominó: Nueve vehículos colisionan en la vía Cetenario

Nacional EE. UU. y Panamá refuerzan control ante riesgos biológicos en el Canal

Mundo OMS: Suben a once los contagios de hantavirus ligados al crucero MV Hondius

Sucesos Tribunal de Chiriquí definirá futuro de decana de Medicina de UNACHI

Nacional ¡El Niño viene sin freno! Impha advierte cambios climáticos en Panamá

Nacional Más de 250 mil niños recibirán leche fortificada y se amplía almuerzo

Mundo Donald Trump busca inversiones billonarias y acuerdos en visita clave a Pekín

Sucesos La Joyita vuelve a abrir su herida: 13 muertos y juicio que revive una masacre

Nacional Abinader viaja a Panamá para reunión con Mulino y foro de zonas francas

Mundo Conductor mata a otro a plomo tras una colisión y riña en Costa Rica

Sucesos Desmantelan red criminal que vivía del fraude corporativo

Nacional Aspiraciones salariales en Panamá suben levemente, pero sigue la brecha

Mundo Se cansaron de Benjamín Nethanyahu: Aliados amenazan con romper coalición

Nacional UP corta requisito de certificados de salud mental en trámites internos

Nacional Funcionarios tendrán acceso a créditos y educación para manejar deudas

Sucesos Portuarios y funcionarios capturados por contaminar contenedores con droga

Mundo Los gringos siguen metiéndole plata a la guerra ya van $29.000 millones

Sucesos Pandillas reclutan pela’os cada vez más jóvenes para matar

Nacional DARWIN PINZÓN, OTRA VEZ EN LÍO: LO VINCULAN A UN CASO DE LESIONES

Nacional BDA amplía programa de pozos ante alerta de El Niño en el Arco Seco

Sucesos “Darwin Pinzón rompe el silencio: ‘Seguimos con la cabeza en alto’”

Mundo Delcy Rodríguez afirma que Venezuela jamás será el “Estado 51”

Mundo Doce neerlandeses en cuarentena por posible exposición al hantavirus

Nacional Corregimiento de Limón mejora su red vial con obras significativas

Nacional Expertos analizan en Panamá el impacto y manejo de la pesca de arrastre