Sittón: Martinelli recibió la noticia feliz y hasta lloró de la emoción

Sittón manifestó que lo queda es cumplir con los trámites administrativos para Martinelli esté en su casa de Miami entre el día de hoy o mañana.
Exmandatario Ricardo Martinelli.

Exmandatario Ricardo Martinelli.

Por: Redacción/ Web -

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió la noticia feliz y hasta lloró de emoción, dijo Sidney Sittón, integrante del equipo de abogados.

Y es que la jueza estadounidense Marcia Cooke le concedió ayer, martes,  a Martinelli una fianza por un millón de dólares, y ahora podrá seguir enfrentando su proceso de extradición en su casa.

LEE TAMBIEN: EL LOCO, ‘FREE’

Sittón explicó que cuando llegó a visitar a Martinelli ayer, martes, al Centro Federal de Detención en Miami, Estados Unidos, a pocos metros de distancia Martinelli le preguntó ¿ Qué paso? y  le contestó "Nos vamos". Martinelli no podía creer la noticia que le daba, pero luego yo y el equipo de abogados de los Estados Unidos le explicamos con detalles la concesión de la fianza y los próximos pasos legales que harán.

El jurista indicó que Martinelli se mantiene firme en otorgar una entrevista exclusiva al periodista Eduardo Lim Yueng, de TVN 2.

En tanto, la fiscalía en Miami presentó una moción de emergencia para evitar que se ejecute la fianza, y tiene 14 días para sustentarla.  Sobre este aspecto, Sittón dijo que la fiscalía tiene un periodo para presentar su sustentación de oposición, y nosotros para presentar nuestros alegatos de defensa.

Sittón manifestó que lo queda es cumplir con los trámites administrativos para que Martinelli esté en su casa de Miami entre el día de hoy o mañana.

También se prepararán para presentar una apelación ante el Tribunal de Atlanta sobre la decisión de extraditar a Martinelli a Panamá.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.