Nacional

SPIA espera que la reactivación económica traiga normalidad laboral

Desde la SPIA han estado analizando "cómo enfrentar esta nueva normalidad donde se debe resaltar el mantenimiento de las infraestructuras públicas como las escuelas, hospitales, sistema de alcantarillado, estructura vial, entre otras".

Panamá- La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), espera que "Con la reactivación económica, poco a poco se regrese a la normalidad laboral -en Panamá- con la puesta en marcha de proyectos tanto a nivel privado como público".

Así se pronunció este domingo el ingeniero Rutilio Alberto Villarreal Leguízamo, nuevo presidente electo de la  SPIA, en torno a la paralización de muchas obras de construcción debido a la pandemia del Covid-19.

También destacó que desde la SPIA han estado analizando "cómo enfrentar esta nueva normalidad donde se debe resaltar el mantenimiento de las infraestructuras públicas como las escuelas, hospitales, sistema de alcantarillado, estructura vial, entre otras".

Mencionó que el próximo año tomarán más auge las obras como la Línea 3 del Metro, la extensión de la Línea 1 hacia Villa Zaita, así como proyectos del interior de la República.

LEE TAMBIÉN: Llevan ayuda social a la Comarca Ngäbe Buglé

El próximo 26 de enero el ingeniero Villarreal Leguízamo tomará posesión del cargo, luego de ser electo el pasado 14 de diciembre como el nuevo presidente de la SPIA con la nómina "Juntos Caminamos hacia la excelencia".

El arquitecto Francisco Barrios, también resultó electo  como secretario general con esta nómina, mientras que el ingeniero Arturo Sucre, salió como contralor y el ingeniero Ángel Chang, como director de publicaciones.

El nuevo presidente de la SPIA tiene entre sus objetivos, atraer a los jóvenes ingenieros y arquitectos, innovar con tecnología y seguir trabajando por la excelencia de su gremio.

El próximo 26 de enero también tomará posesión como presidente de la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos (JTIA), entidad donde se regula la profesión de ingeniería y arquitectura, se otorgan las idoneidades, se dictan los reglamentos de construcción en las empresas, entre otras labores.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad

Sucesos Lo cazaron a tiros en “El Vaticano” de Colón

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen