Sube a 12 la cantidad de casos de gusano barrenador en humanos

Según indica el reporte oficial del Minsa, la edad de las personas infectadas va de 1 a los 94 años de edad, de los cuales 10 son pacientes femeninos y dos masculinos.
Vista de un gusano barrenador.

Vista de un gusano barrenador.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tres nuevos casos de gusano barrenador en humanos reportó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa), con los cuales se eleva a 12 el total de personas infestadas con las larvas de esta mosca.

A la fecha, según indica el reporte oficial del Minsa, la edad de las personas infectadas va de 1 a los 94 años de edad, de los cuales 10 son pacientes femeninos y dos masculinos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los datos también detallan que los casos han sido detectados en las regiones de salud de Chiriquí (3), Darién (2), Veraguas (1), Panamá Oeste (3), Panamá Norte (1), Coclé (1), y la Comarca Ngäbe Buglé (1) y de estos solo dos pacientes se mantienen hospitalizados, mientras que el resto recibe atención ambulatoria.

Como los pacientes más afectados son los adultos mayores, niños pequeños y personas con alguna condición especial de salud, el Minsa recomienda revisar constantemente a las personas que forman parte de estos grupos de la población para detectar heridas y de encontar alguna, curarlas, sin importar el tamaño, ya que esto es fundamental para frenar el aumento de casos de gusano barrenador en humanos, pues la mosca del gusano barrenador puede depositar allí sus huevecillos.

Tan solo el pasado lunes, 18 de marzo, el Minsa en su informe epidemiológico de la semana No. 10 de este año, había cifrado la cantidad de casos de gusano barrenador en humanos en 9.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.