Sube a 8.1, porcentaje de positividad en pruebas de Covid, la más alta en meses

El número de casos positivos es de 715 y se reportan 5 defunciones
Sube a 8.1, porcentaje de positividad en pruebas de Covid, la más alta en meses

Sube a 8.1, porcentaje de positividad en pruebas de Covid, la más alta en meses

Por: Redacción /Crítica -

Panamá reporta hoy 715 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 387,842 y cinco defunciones con lo que aumenta a 6,444 las muertes por el coronavirus, mientras se mantien una letalidad de 1.7%
En el informe epidemiológico de la fecha se informa que se aplicaron 8,802 pruebas dando como resultado un porcentaje de positividad de 8.1%, el más alto del último mes.

Del total de positivos, hay 9,414 casos activos a la fecha, de los cuales reportan 8,935, en aislamiento domiciliario, y de estos 8,536 se encuentran en casa y 399 en hoteles. Los hospitalizados suman 479 y de ellos 416 se encuentran en sala y 63 en UCI.
Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta la aplicación de 1,281,550 dosis de la vacuna contra la COVID-19, tanto de las casas farmacéuticas Pfizer como de AstraZeneca.
Se anunció además que mañana lunes se retoma desde las 7 de la mañana, la aplicación voluntaria de la vacuna de AstraZeneca en todos los auto rápidos y puntos de vacunación habilitados a lo largo de todo el país, por ello es importante que los interesados, tanto hombres como mujeres a partir de los 30 años, ingresen a vacunas.panamasolidario.gob.pa, sección citas web para registrarse y obtener su cita.

Informe actualizado de pasajeros detectados positivos

LEE TAMBIÉN: Envenenan 16 reses; cada una valorada en $800


Como parte del informe de la fecha, el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) destaca que se han detectado  1,521 pasajeros positivos con COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Agrega que en la terminal aérea se han realizado 131,045 pruebas en los puestos habilitados en este aeropuerto desde octubre del 2020.
Hasta el último corte, 2,891 personas se aplicaron 988 pruebas y se detectaron en las últimas horas 7 viajeros positivos, los cuales fueron trasladados a hoteles hospitales para seguir los protocolos establecidos por el Estado panameño para el manejo control de la pandemia.
Del total de estos pasajeros que ingresaron al país, 23,136 provenían de los diversos países de Suramérica, al igual que de la India, Reino Unido y Sudáfrica y 216 fueron detectados con las variantes que circulan en estos países.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.