Suman 17 los fallecidos por causa de inundaciones

Se informó de 68 personas que no han sido localizadas y 2.587 afectados por este fenómeno natural que provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y voladuras de techos
Suman 17 los fallecidos por causa de inundaciones

Suman 17 los fallecidos por causa de inundaciones

Por: Redacción Crítica -

La cifra de víctimas fatales en el país por las inundaciones y derrumbes registrados por los efectos indirectos del huracán Eta aumentó a 17, según el reporte nacional presentado este sábado.

Igualmente, se informó de 68 personas que no han sido localizadas y 2.587 afectados por este fenómeno natural que provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y voladuras de techos durante esta semana en el país.

Hoy, dos de los cuerpos fueron ubicados por el Ministerio Público en la vía de Volcán a Río Sereno, en el sector conocido como "Mountain" Totumas. Ambos cuerpos fueron trasladados a la base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en el aeropuerto Enrique Malek en David,  donde se realizó el levantamiento.

Se conoció que se trata de una pareja de indígenas (un joven de 20 años y una adolescente de 17 años),  quienes supuestamente se mantenían en un hostal turístico. Se conoció que los cuerpos quedaron sepultados, luego de que el hostal  fue arrasado por un deslave.

Ambos cuerpos fueron trasladados en una aeronave Chinnok del Ejército de los Estados Unidos, con matrícula 17-08237, en que funcionarios de Criminalística  y del Ministerio Público esperaban para proceder con el levantamiento.

Mientras que un joven de 21 años fue hallado en el sector conocido como El Choclo Frío en  Bajos de Chiriquí, Cañas Gordas, distrito de Renacimiento. El joven fue arrastrado por la corriente del río Chiriquí Viejo.


El comisionado y jefe de la primera región del Senan, José Hernández, explicó que miembros de la armada de los Estados Unidos, junto a unidades de la institución, lograron rescatar a ocho personas, quienes no habían podido salir del sector de "Mountain" Totumas,  debido al colapso de la vía.

"Equipos del Senan lograron el rescate de ocho personas en el sector de 'Mountain' Totumas, están sanas y salvas, seguimos en las labores de búsqueda y rescate", expresó el comisionado.

"Llevamos cinco operaciones y se procede a llevar más de 200 bolsas de comida y agua en este sector que ha sido duramente golpeado", agregó.

Hernández manifestó que se procedió a realizar un sobrevuelo de reconocimiento en el sector de Boca de Remedio, en el oriente chiricano. De este sector se maneja información de personas desaparecidas, según el Centro de Operaciones de Emergencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.