Suntracs: 4 obreros han muerto en centros de trabajos

Miembros de este sindicato, en conferencia de prensa, solicitaron también a la Caja de Seguro Social para que los consorcios y empresas constructoras cumplan con el pago de la cuota obrero-patronal.
Conferencia realizada por el Suntracs.  (Foto-Video: Víctor Arosemena)

Conferencia realizada por el Suntracs. (Foto-Video: Víctor Arosemena)

Por: Redacción/ Crítica -

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs) denunciaron hoy que desde el año 1998 a la fecha han muerto 380 obreros en los centros de trabajo, y en lo que va del año han fallecido unos 4.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


En torno a esta grave situación, la Secretaría de Seguridad y Salud Ocupacional del Suntracs exige a las autoridades del Ministerio de Trabajo que cumplan con su rol de inspecciones permanentes en los proyectos en construcción, a fin de garantizar al trabajador un entorno laboral seguro y saludable. Los inspectores de Mitradel deben aplicar las sanciones a las empresas que no cumplen con los protocolos y normas de seguridad para protección de los trabajadores.


Miembros de este sindicato, en conferencia de prensa, solicitaron también a la Caja de Seguro Social para que los consorcios y empresas constructoras cumplan con el pago de la cuota obrero-patronal.  Explicaron que estas irregularidades se están registrando en obras donde no hay representación del Suntracs.


La Secretaría de Salud Ocupacional del Suntracs concluirá una jornada de concienciación y capacitación en torno a seguridad laboral a sus afiliados, el próximo 28 de abril, día internacional de los trabajadores y las trabajadoras caídos y lisiados en los centros de trabajos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.