Nacional

Suntracs presenta denuncia ante cierre de 18 cuentas

Saúl Méndez advirtió que el Suntracs ha decidido pelear hasta las últimas consecuencias y sus miembros están unidos, firmes y con disciplina para actuar contra ese ataque brutal, que incluye amenazas de muerte contra él y el dirigente Jaime Caballero.

El Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) interpuso ayer una denuncia contra gerentes y la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), por cerrarle 18 cuentas bancarias a esa organización y una tarjeta de crédito.

Los delitos denunciados son apología del delito, delito contra la seguridad económica y contra el honor. El dirigente Saúl Méndez dijo que mantienen una relación de 30 años con la CA y en las cuentas se depositan los aportes.

Aunque fuentes gubernamentales soltaron la especie de expliación de que el cierre de las cuentas se debió a movimientos sospechosos de fondos para financiar actividades de terrorismo, la nota de la Caja de Ahorros No.2023 (01-0116)067 indica que la decisión es por motivo de políticas internas del banco.

En la denuncia se tilda de "arbitraria e ilegal" la acción de la CA, la cual alegan se adopta contraviniendo la legislación bancaria. Suntracs destaca que nunca recibió observaciones o quejas por parte del banco en torno al manejo de sus cuentas.

Se advierten presuntas violaciones a normas de la Carta Magna y convenios con la Organización Internacional de Trabajo.

El sindicato pidió a la Procuraduría que se oficie a la Fiscalía de Crimen Organizado si hay alguna investigación contra el Suntracs y la Comisión Nacional contra el blanqueo de capitales.

Saúl Méndez advirtió que el Suntracs ha decidido pelear hasta las últimas consecuencias y sus miembros están unidos, firmes y con disciplina para actuar contra ese ataque brutal, que incluye amenazas de muerte contra él y el dirigente Jaime Caballero.

Además dijo que hoy se harán sentir en la jornada de paralización total para reclamar la derogatoria total de la ley 406. Vamos a la calle y vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, destacó Méndez.

El dirigente dijo que eso que le han hecho al Suntracs, mañana se lo pueden aplicar a cualquiera... pero no nos van a doblegar.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara