Suntracs "presiona" a la Capac para firma de convención colectiva

Los miembros del Suntracs y Capac están en periodo de negociación para la firma de la nueva convención colectiva laboral.
(Video: Frenadeso)

(Video: Frenadeso)

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Miembros del  Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) protestan hoy en la parte exterior de la sede de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), ubicada en vía España,  para exigir la firma de la nueva convención colectiva o de lo contrario se irán a huelga nacional a partir del próximo 19  abril.

Los trabajadores marcharon desde la Iglesia del Carmen hasta llegar a la Capac,  a fin lograr mejoras salariales y condiciones laborales.

LEE TAMBIEN: Microempresarios colonenses protestan por orden de desalojo

Actualmente, el Suntracs, el Ministerio de Trabajo y otras organizaciones se mantienen reunidos para acordar varios puntos de este convenio: entre ellos, más salarios y mejores condiciones dentro de las obras, así como el tema de salud, según dijo Saúl Méndez, dirigente de la organización sindical.

Recalcó que seguirán negociando hasta el 18 de abril, si ese día no han firmado el convenio colectivo, a partir de las 7:00 a.m. se irán a la huelga.

Apoyo a Lula

Este mismo grupo de trabajadores posteriormente se trasladarán hacia la embajada de Brasil en Panamá para demostrar su apoyo y solidaridad al expresidente  Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por supuestos actos de corrupción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.