Suntracs protesta contra decretos que cercan de hambre al pueblo

Los manifestantes exigen la derogación inmediata del Decreto Ejecutivo 830 que regula la entrega del "Bono Solidario" y elimina la ayuda económica a un sector de la población, principalmente los jóvenes.
Suntracs protesta contra decretos que cercan de hambre al pueblo

Por: Redacción Crítica -

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y  de otras organizaciones sindicales-sociales se tomaron varios puntos del país en la mañana de hoy, miércoles. La protesta y cierre de vías para alzar su voz en contra de los Decretos Ejecutivos  830 y 229 y otras medidas que afectan al pueblo y clase trabajadora.

LEE TAMBIÉN:  Canciller se le para bonito a ministros europeos

Publicidad

Los manifestantes exigen la derogación inmediata del Decreto Ejecutivo 830 que regula la entrega del "Bono Solidario" y elimina la ayuda económica a un  sector de la población, principalmente los jóvenes.

Obreros, hombres y mujeres alegan que el Gobierno Nacional los está cercando a una "Navidad con Hambre" con más desempleo, hambre y otras necesidades.

Estas organizaciones sindicales exigen:

-Bono de 500 dólares para los  trabajadores con contratos suspendidos, desempleados, informales y jubilados de bajos ingresos.

-Seguro de desempleo. 

-Renta básica para panameños sin ingresos.

-Moratoria real (incluidos intereses).

- Reactivación de proyectos y contratos suspendidos. 

- Cárcel para los corruptos.

-Eliminación de gastos superfluos y planillas brujas en el Gobierno.

Contenido Premium: 
0