Suntracs sale a protestar contra el posible aumento de la edad de jubilación

José Viques, secretario de Educación del Suntracs, indicó que hoy se están manifestando en contra del inicio del diálogo sobre el tema de la CSS, ya que consideran que este ha sido impuesto y condicionado por el gobierno.
Suntracs protesta por la defensa de los derechos laborales y contra el aumento de la edad de jubilación.

Suntracs protesta por la defensa de los derechos laborales y contra el aumento de la edad de jubilación.

Por: Redacción / Web -

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), salieron a protestar a primera hora de la mañana de hoy diferentes puntos de las provincias de Coclé, Colón, Bocas del Toro y Panamá, por la defensa de la Caja de Seguro Social (CSS), la reapertura de proyectos y reactivación de contratos suspendidos.

José Viques, secretario de Educación del Suntracs, indicó que hoy se están manifestando en contra del inicio del diálogo sobre el tema de la CSS, ya que consideran que este ha sido impuesto y condicionado por el gobierno, además que según alegan, no cuenta con los verdaderos participantes para discutir un tema tan importante como lo es el futuro de la Caja.

Destacó que ellos están seguros de que a través de este diálogo lo que se busca es aumentar la edad de jubilación y también la cantidad de cuotas, además de disminuir la cantidad de beneficiarios que pueda tener cada corizante, lo cual solo favorecerá al gobierno y al sector empresarial, por lo cual hoy están en las calles rechazando su inició.

Las manifestaciones que realizan hoy los miembros del Suntracs también tienen como objetivo expresar su rechazo a las reformas al Código de Trabajo que pretende implementar el gobierno, según denunció Viques, en complicidad con el sector empresarial, ya que "lo que buscan es que se establezca que las liquidaciones de los trabajadores puedan ser canceladas a más tardar un año después de despido".

Por su parte Ever Asprilla, secretario de seguridad y salud ocupacional del Suntracs, denunció que a la mesa del diálogo por la CSS no se ha invitados a participar a las principales organizaciones sindicales del país como lo son Frenadeso (Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá), y Comusi (Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente).

Asprilla alega que en esa mesa de diálogo se debe discutir la situación de la CSS de manera integral, ya que existen una serie de problemas que deben ser analizados.

Solicitó que todo lo que le adeuda el gobierno y los empresarios a la CSS debe ser cancelado, ya que "estos mismos empresarios que le roban al obrero sus cuotas y no pagan las de ellos, también están sentados en esa mesa de supuesto diálogo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.