Supermercados toman medidas: 3 productos por clientes

Se trata de productos como el gel alcoholado, jabones antibacteriales, pañitos antibacteriales, alcohol, desfinfectantes, aseo personal y alimentos de primera necesidad
Supermercados toman medidas: 3 productos por clientes

Supermercados toman medidas: 3 productos por clientes

Por: Clarisa Castillo -

Desde que el Gobierno Nacional anunció medidas para minimizar la propagación del brote de COVID-19 se han visto largas filas en los supermercados de personas que han acaparado productos de limpieza, higiene, alimentos y hasta medicamentos.

Para ponerle fin a esta situación el presidente de la República Laurentino Cortizo informó ayer sobre algunas medidas para evitar el desabastecimiento e incremento injustificado de precios, en productos de limpieza y aseo personal.

Entre las medidas están: eliminar el acaparamiento, limitando el número de artículos de primera necesidad que cada persona puede adquirir, con el apoyo de varios establecimientos.

De hecho, antes de este anuncio ya grandes cadenas de supermercados habían limitado a 3 artículos por persona con el fin de darle la oportunidad a todos los clientes de obtener productos sensitivos como: productos de limpieza y aseo personal, desinfectantes, así como de alimentos.

Se trata de productos como el gel alcoholado, jabones antibacteriales, pañitos antibacteriales, alcohol, desfinfectantes, aseo personal y alimentos de primera necesidad.

Cortizo también informó que se determinará un margen máximo para la comercialización de los artículos de limpieza y aseo personal y se establecerán los mecanismos ágiles para la obtención de los registros sanitarios de los productos que lo requieran.

Por otra parte, se decidió que el arancel a la importación de estos productos sea de cero 0%. Mientras que para apoyar a los productores nacionales se garantizará la compra de 20 millones de dólares en carnes y granos.

 
Irregularidad en los precios

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez de la Guardia, se reunió ayer con los representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, con el objetivo de establecer criterios que detengan la especulación en el precio de los productos de sanidad básica.

En la reunión estaban presentes la ministra de Salud, Rosario Turner y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Adolfo Valderrama, además del administrador de Acodeco, Jorge Quintero, como parte del equipo interinstitucional, así como los representantes de las principales cadenas de supermercados del país.

Los representantes del Gobierno Nacional exhortaron a los comerciantes a contribuir para detener la irregularidad en los precios, en virtud de la demanda de productos de higiene.

Ramón Martínez, señaló que, se establecerá una comisión permanente, Gobierno Nacional - Cámara de Comercio, para hacer frente a la pandemia del COVID-19, con el fin de reestablecer el abastecimiento de productos de higiene y alimenticios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.