Suspenden clases en las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé por mal tiempo

El Meduca solicitó a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases cuando se registran eventos climatológicos adversos que puedan generarles algún daño físico.
Vista general de los daños causados por los fuertes vientos en Escuela de Gardi Muladub. Foto: @SIMINGOB

Vista general de los daños causados por los fuertes vientos en Escuela de Gardi Muladub. Foto: @SIMINGOB

Por: Redacción / Web -

Panamá- Debido a la situación climática que afecta al país y en especial a las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, el Ministerio de Educación (Meduca), decidió ordenar la suspensión de las clases en estas dos regiones del país, este jueves 24 y viernes 25, por recomendación del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La entidad solicitó a los directores de los centros escolares del país tomar las medidas pertinentes ante las constantes lluvias con actividad eléctrica de variada intensidad, además de fuertes brisas, que se registran en nuestro país y que, durante los últimos días, han ocasionado inundaciones, voladuras de techos, aludes y pérdida de enseres y viviendas.

De igual forma recomendó a los educadores que laboran en áreas de difícil acceso de la provincia de Bocas del Toro y las comarcas de Guna Yala y Ngäbe Buglé, a no cruzar ríos, zarzos, riachuelos y quebradas o realizar cualquier actividad que ponga en peligro sus vidas.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué susto! Mal tiempo deja afectaciones por todos lados

Mientras que pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases cuando se registran eventos climatológicos adversos que puedan generarles algún daño físico.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sinaproc emitió un aviso de prevención válido desde ayer del 22 y hasta el 24 de agosto, por lo que se hace necesario que los planteles educativos tomen las medidas necesarias con el fin de evitar hechos lamentables.

Los informes suministrados por las autoridades competentes indican una serie de eventos naturales que podrían suscitarse en distintas regiones del país y, para el Meduca es de prioridad preservar la integridad física de los estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.