Suspenden del cargo sin sueldo a funcionario que pedía "like" para su jefe

En una corta nota, el Miviot asegura que atendiendo al Reglamento Interno de la entidad y ante la situación ocurrida con el colaborador se adoptó la medida.
Suspenden del cargo sin sueldo a funcionario que pedía "like" para su jefe

Suspenden del cargo sin sueldo a funcionario que pedía "like" para su jefe

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó sobre la suspensión del cargo a José Ruiloba sin derecho a salario, luego de un audio en que se escucha al funcionarios amenazando a su equipo por no darle un "like" a las publicaciones del titular en las redes sociales.
En una corta nota, el Miviot asegura que atendiendo al Reglamento Interno de la entidad y a propósito de la situación ocurrida con el colaborador se adoptó la medida.

Al servidor se le aplicó el numeral c, del artículo 98 de las Sanciones Disciplinarias, del Título VIII del Régimen Disciplinario, referente a sanciones por la comisión de una falta administrativa, que señala: “consiste en la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo que aplica el superior inmediato al servidor público por reincidencia en faltas o la comisión de una falta grave”.

Ese mismo artículo agrega que la sanción debe ser formalizada, la cual ya fue firmada por el ministro Rogelio Paredes, mediante la Resolución Administrativa 394 de 17 de agosto de 2020.

El Miviot, como entidad encargada del ordenamiento territorial y de brindar viviendas dignas y seguras en el país, reitera a la población su fiel compromiso con la ética y los valores, respetando a sus colaboradores y garantizando el funcionamiento sin coacciones de su personal, empeñado en ayudar a los más vulnerables.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.