Nacional

Tacla Durán quiere declarar sobre Varela y Procuradora sobre Odebrecht

Rodrigo Tacla Durán, exabogado de la constructora Odebrecht, reiteró su intención de colaborar con las autoridades de Panamá en las investigaciones con revelaciones que podrían ...

 
Rodrigo Tacla Durán, exabogado de la constructora Odebrecht, reiteró su intención de colaborar con las autoridades de Panamá en las investigaciones con revelaciones que podrían vincular al caso a funcionarios del gobierno del expresidente Juan Carlos Varela e incluso a la propia procuradora general de la nación, Kenia Isolda Porcell.
 
Hoy, la diputada Zulay Rodríguez compartió en sus redes sociales un video realizado en España junto al exabogado de Odebrecht, donde este vuelve a manifestar su disposición de aportar testimonios, pero la perredista agrega que Kenia Porcell “tiene 10 millones de razones para que no declare”.
 
“Tacla Durán quiere declarar toda la verdad, que tiene pruebas que vinculan a la procuradora Kenia Isolda [Porcell], ‘Cachaza’ con Odebrecht, pero que la misma no quiere tomarle declaración para seguir encubriendo todo”, escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta de la Asamblea Nacional.
 
Ver También: Mulino: Ugaz, es un payaso
 
En el video, Tacla Durán explica que decidió atender el llamado de Zulay Rodríguez de reunirse con él en España, para aprovechar la oportunidad de volver a comunicarle a los fiscales del Ministerio Público que sigue en “total intención de colaborar” con las autoridades de Panamá.
 
Pero agrega que “hasta la fecha de hoy, infortunadamente no fue posible porque nunca me llegó ningún pedido, ninguna solicitud de Panamá para declarar”.
 
Vet Tasmbién: Denuncian a magistrado Harry Díaz en la Asamblea por presionar a jueces
 
 
Por su parte, la diputada Zulay Rodríguez adelantó que el exabogado de Odebrecht “me reveló cosas que tiene que decir ante la justicia panameña, bajo la gravedad de juramento”, incluyendo cuentas bancarias y rutas de dinero vinculadas a Panamá.
 
Tacla ya antes reveló que ejecutivos de Odebrecht presionaron en el 2014 al presidente Juan Carlos Varela para que no se atendieran las peticiones de información que requerían las autoridades de Brasil y en efecto Kenia Porcell demoró 18 meses responder las asistencias judiciales que le hizo el entonces fiscal Deltan Dallagnol.
 
Ya hace dos años, Tacla Durán afirmó que Odebrecht abonó un millón de euros a dos proveedores de una empresa de ron propiedad de la familia de Varela. "El pago se hizo a través de una cuenta del HSBC en Hong Kong". Además reveló que la constructora envió fondos a Michelle Lasso, en Antigua y Barbuda.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados