Tapia: bancos enyardan a panameños con intereses de tarjetas

Tapia: bancos enyardan a panameños con intereses de tarjetas

Tapia: bancos enyardan a panameños con intereses de tarjetas

Por: -

El comentarista Juan Carlos Tapia denunció que hay bancos que están actuando como agiotista con el cobro de intereses por las tarjetas de crédito y los instó a la autorregulación o que la Superintendencia de Bancos de Panamá les fije un tope y que el porcentaje se fije anualmente.

Tapia dijo en sus comentarios previos al programa "Lo Mejor del Boxeo", que hay un juega vivo descarado por parte de los bancos, donde te cobran hasta 4 tasas de intereses diferentes y el panameño queda pagando intereses que van de 8.28% al 38.11%.

Les quiero lanzar una advertencia o ustedes se regulan o el pueblo lo hará a través de sus diputados.

Tapia dijo que hay bancos tienen hasta cuatro tipos de intereses en sus tarjetas de crédito: interés mensual, intereses de adelanto, interés efectivo de compra e interés efectivo de adelanto. Le ponen una tasa mensual, pero ojo que eso no es igual a la anual.

El hombre de "Lo Mejor del Boxeo" confesó que cometió la estupidez de tener 9 tarjetas de crédito, pero eso le sirvió para hacer la revisión.

Citó el caso de un banco que pone una tasa de interés efectivo mensual de 2.26% eso de 31.46% al año y la gente no lo sabe. Ese mismo establecimiento cobra tasas de 23.66% anual, 28.11%, 26.03% y 31.46%...eso es una barbaridad,

Como caso destacable de una tasa adecuada citó el Global Bank que cobra 8.28% de interés.

Un total del 10% de los créditos morosos en Panamá corresponden a tarjetas de créditos por un monto de $1,591 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.