Tapia: mientras peor traten a ‘El Loco’, más lo quiere el pueblo

Tapia: mientras peor traten a ‘El Loco’, más lo quiere el pueblo

Tapia: mientras peor traten a ‘El Loco’, más lo quiere el pueblo

Por: Redacción Redacción -

"Apenas pise suelo Martinelli en Panamá, se convierte en el máximo líder de la oposición", expresó tajantemente este jueves el periodista Juan Carlos Tapia, en el segmento de análisis político de su programa Lo Mejor del Boxeo.

"Esto complica la arena política de este país, les guste a algunos o no les guste. Le complica el panorama al Gobierno actual, y entre peor lo traten, más lo va a querer el pueblo. Así funciona la política", enfatizó.

Este estatus de líder de la oposición que obtendría el expresidente Ricardo Martinelli una vez sea extraditado a Panamá, sería incuestionable y ninguna figura presidenciable de partidos de oposición, podría comparársele, a juicio de Tapia.

"¿Usted cree que Cortizo puede superarlo? ¿O Roux, o Pérez Balladares, o Zulay?", expresó. "Esto no lo esperaba mucha gente. Esto puso a temblar a Panamá. La lomotil en las farmacias ya no existe".

Tales declaraciones surgieron luego de que se conociera que Martinelli -actualmente detenido en Miami- renunció a una serie de recursos legales para combatir su extradición, y ahora el Departamento de Estado de Estados Unidos, debe tomar una decisión.

Sin embargo, Tapia también mostró su preocupación porque el regreso de Martinelli intensifique la lucha de grandes intereses económicos que actualmente impera en el país, y que esto cause que a futuro, el gobierno de Juan Carlos Varela se rehúse a aceptar una derrota en las elecciones del año 2019.

Ante este escenario, Tapia coincidió en la preocupación manifestada por el cantautor y exministro de Turismo, Rubén Blades, de que el gobierno de Estados Unidos decida intervenir militarmente en Panamá, argumentando proteger las operaciones del Canal de Panamá, ante la inestabilidad en el Istmo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.