Tasa de contagio del Covid se encaramó al 25%

Tasa de contagio del Covid se encaramó al 25%

Tasa de contagio del Covid se encaramó al 25%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá aumentó al 25% la tasa de contagio del Covid-19 y ayer registró 4,105 nuevos casos y 10 defunciones. Ya se contabilizan 533,559 casos acumulados y 7,479 fallecidos.

Los casos activos ascienden a 34,013 personas, de los cuales 33,175 permanecen en aislamiento domiciliario, 459 en hoteles y 379 hospitalizados: 339 en salas y 40 en cuidados intensivos.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre encabezó ayer una reunión con representantes de la Cámara de Comercio y el CONEP, quienes reiteraron el apoyo para redoblar medidas de bioseguridad con el fin de seguir el combate a la pandemia y que el país siga con las actividades económicas.

Sucre detalló que se reiteró la necesidad de las medidas de bioseguridad en los lugares de trabajo ante el aumento de casos por la variante ómicron.

Dejó claro que en la reunión no se habló de tomar ninguna medida de restricción ni de cierres y acordaron seguir con este tipo de encuentros para seguir evaluando la situación de la pandemia.

En la reunión participaron además de Sucre, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, eel titular de Comercio, Ramón Martínez y el ministro de Turismo Iván Eskildsen.

Además se informó que a partir de mañana hasta el sábado 15 de enero se empezará con la vacunación contra el Covid-19, a niños entre 5 y 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 y 8-8.

La vacunación incluye para el circuito 8-7 los siguientes puntos: Soho mall, Alta Plaza Mall, Albrook Mall en horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m. mientras que en el salón rubí del Hotel El Panamá y la Escuela República de Chile, el horario es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para el circuito 8-8 los puestos de vacunación son el Parque Recreativo y Cultural Omar, el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y el centro de vacunación que funciona en la ciudad deportiva Irvin Saladino en Juan Díaz. En todos en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los hospitales privados de Paitilla y Hospital Pacífica salud tendrán vacunación pediátrica; además permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para vacunación de niños con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.