¡Tembladera por fuga de israelí!

¡Tembladera por fuga de israelí!

¡Tembladera por fuga de israelí!

Por: -

El influyente comentarista Juan Carlos Tapia destacó que el Gobierno debía salir a dar explicaciones tras el reportaje de “Crítica”, basado en las declaraciones del evadido israelí Shy Dahan, quien supuestamente pagó $1 millón en extorsión a oficiales de la Policía, altos cargos de La Joyita y hasta a un ministro.

“La noticia que publicó el diario ‘Crítica’ debe tener a la Policía, los estamentos de seguridad, la dirección de centros carcelarios y hasta la Presidencia con un abogado asesor y candidato a magistrado en verdaderos problemas, por la acusación tan comprometedora. Queremos explicaciones”, escribió Tapia en su cuenta de Twitter.

Dahan reveló que uno de los abogados contratados por la Presidencia y aspirante a magistrado de la Corte Suprema, Rogelio Saltarín, era su abogado en el proceso de estafa en la venta de un apartamento en Costa del Este en $1.5 millones y que dio margen a una denuncia por presunta estafa que promovió en su contra el empresario venezolano-panameño Youssef Assad Bultaif, ya que abonó $250 mil por el inmueble y luego no concretó la compra, y la suma fue retenida por el israelí como indemnización, basado en un contrato de promesa de compra-venta

Varela y Vega Pino, aéreos

El mandatario Juan Carlos Varela –tras regresar al país de un viaje familiar de seis días- declaró que “no ha escuchado nada de un ministro (en el caso de Dahan). Lo que hay es una investigación por parte del Ministerio Público; se está investigando y hay personas detenidas. Ese es un caso legal que lo maneja el Ministerio Público, yo no puedo opinar de esta investigación que se está andando y hay hasta altos funcionarios detenidos”

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, expresó no había leído el artículo, pero su relacionista público lo llamó y le dijo que salió algo sobre el tema en el periódico. No tengo mucha información, pero para nosotros a la larga esta es una fuente abierta, nuestros elementos de inteligencia deben evaluar y a nivel interno hacemos nuestras propias investigaciones y nos tocará colaborar con el Ministerio Público en busca de la verdad jurídica. Eso que sale en un medio para nosotros es una fuente abierta, eso no lo podemos tomar como la verdad jurídica”, añadió.

El día de su fuga, Dahan asegura que fue trasladado a un banco ubicado en Calle 50, supuestamente, para retirar otro millón de dólares que daría a sus extorsionadores. Iba acompañado por una escolta policial y 3 carros civiles, pero ya dentro del banco escapó. Fue al aeropuerto de Tocumen, donde partió en un avión privado rumbo a Miami y de allí a Israel.

Todo indica que Shy Dahan no pasó los filtros de Migración, porque no hay registros de su salida, reveló un abogado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.