Nacional

Temen por vida del Mayor Cedeño

Alex Cedeño fue detenido el 24 de octubre de 2016 cuando su grupo realizaba una operación antidrogas en un hangar en Llano Bonito.

 

La familia del exmayor Alex Cedeño advirtió que la vida del exoficial corre peligro tras ser trasladado a otro pabellón de La Joya y su abogado reveló que hay certificaciones de EEUU que ponen al descubierto que el arresto del exjefe de la Unidad de Asuntos de Frontera, buscaba frustrar la operación “Rastro Verde”.

 

La Operación “Rastro Verde” fue puesta del conocimiento de la procuradora Kenia Porcell, así como de los fiscales antidrogas, Markel Mora y Julio Villarreal, en una reunión el 14 de marzo de 2016. Los comisionados Omar Pinzón y Daniel Arroyo, también sabían de eso, afirmó el abogado Roniel Ortiz.Rastro Verde” tenía como blanco a distribuidoras de marcas deportivas y al menos tres bancos.

 

Una vez el exmayor Cedeño puso de conocimiento de las autoridades, el presidente Juan Carlos Varela dio la orden de que esto no podía continuar y fue una esas de las razones por la que se montó una operación ilegal, para dejar entrever que la Unidad de Fronteras de la Policía Nacional estaba involucrado en el narcotráfico, afirmó su abogado Roniel Ortiz.

 

Alex Cedeño fue detenido el 24 de octubre de 2016 cuando su grupo realizaba una operación antidrogas en un hangar en Llano Bonito. Llegó la gente del Consejo de Seguridad que comanda el comisionado Rolando López y ejecutó la incautación de 100 kilos de cocaína.

 

Ver También: Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá es presidida por una dama

 

Cedeño fue condenado a 49 meses de prisión por omisión de funciones públicas y facilitar evasión de personas.

 

Roniel Ortiz destacó que a su representado lo cambiaron para el sector “C” de La Joya y allí corre peligro, a su vez destacó que este traslado se dio por órdenes de las autoridades del Sistema Penitenciario. “Apelamos a que se cambie a el exmayor de pabellón, para su seguridad”, acotó.

 

Elsa Cedeño, hermana del exmayor, dijo que temen por la vida de Alex, hasta de los alimentos que le dan tenemos miedo, porque realmente no sabemos de lo que le vayan hacer.

 

Necesitamos que sea cambiado del Sistema Penitenciario al Ministerio de Seguridad, para que se resguarde su vida, dijo Elsa Cedeño.

 

La defensa igualmente pidió que esa seguridad sea inmediata, ya que se han registrado cuatro atentados contra Cedeño que han sido registrados, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína