Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá es presidida por una dama

Henríquez Leonard es una experta profesional de la administración a nivel senior, con una extensa experiencia en finanzas corporativas y planeación estratégica.
Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá es presidida por una dama

Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá es presidida por una dama

Por: Redacción / Critica -

 En el día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de la nueva Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá, conformada por especialistas en diferentes ramas profesionales, acompañados por el Gerente General del Banco, Javier Carrizo Esquivel.

Durante la sesión se dio a conocer que por primera vez en la historia del principal banco del país se escogió como presidente de esta junta a una dama. Tan alto cargo corresponde a la licenciada Lizbeth Ann Henríquez Leonard. Además se eligió como Vicepresidente al licenciado Leroy Sheffer.

Henríquez Leonard posee un Bachelor of Arts de Dartmouth College, Hanover, New Hampshire y una Maestría en Administración de Negocios del INCAE. Además de varios seminarios en Harvard Business School. Es una experta profesional de administración a nivel senior, con extensa experiencia en finanzas corporativas, planeación estratégica, estrategias de mercadeo y desarrollo de nuevos negocios, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Empleados sin cobrar exigen su plata

Por su parte, Sheffer es abogado experto en comercio exterior y políticas públicas, graduado de la Universidad de Panamá y con una maestría en Derecho Internacional y Globalización de la Universidad de Arizona. Es autor de sendas publicaciones en materia de comercio exterior e incentivos al desarrollo de la industria nacional y regional. Además, ha ocupado diversos cargos tanto en el sector público como en el privado.

“Nuestra organización da pasos firmes en cuanto a equidad de género se refiere con esta excelente noticia, que llena de orgullo a todo el país. Contamos ahora con una Junta Directiva muy completa, profesional e idónea, que le asegura un sendero de aciertos estratégicos al banco”, señaló Carrizo Esquivel.

Vale la pena destacar que de esta forma Banco Nacional de Panamá cumple con la ley 56 del 11 de julio de 2017, que establece la participación de las mujeres en las juntas directivas estatales. Así como con su ley orgánica. Ambas normas jurídicas establecen la participación de un 30% de mujeres en su estructura de junta directiva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.