Temor: Cocodrilos y lagartos invaden comunidades de Colón
Según David Herrera, biólogo ambiental, la causa de este fenómeno podría ser el desarrollo humano, que ha invadido los hábitats naturales de estos reptiles, como los manglares, ríos y lagos. “
La presencia de lagartos y cocodrilos en las comunidades de Colón, e incluso en áreas comerciales, ha generado gran preocupación entre los habitantes, quienes temen que estos reptiles representen un peligro para la vida humana.
Estos animales se han avistado en diversas zonas, como la comunidad de La Resurrección, el sector de Los Cuatro Altos, France Field y las periferias de la Zona Libre de Colón.
Según David Herrera, biólogo ambiental, la causa de este fenómeno podría ser el desarrollo humano, que ha invadido los hábitats naturales de estos reptiles, como los manglares, ríos y lagos. “Esto los ha obligado a desplazarse a otras áreas donde encuentran comodidad, alimento y condiciones para reproducirse”, explicó el especialista.
En Panamá, se pueden encontrar dos especies de reptiles: cocodrilos y caimanes.
Respecto a las recomendaciones ante el avistamiento de estos animales, Herrera señaló que lo primero es alejarse y contactar a las autoridades, como el Ministerio de Ambiente y la Policía Ecológica, para proceder con su captura y reubicación.
Mientras tanto, las autoridades de la provincia de Colón evalúan la posibilidad de cerrar el balneario de la playa en Fuerte Sherman debido a la presencia de cocodrilos y otros reptiles en la zona.
Por otro lado, algunas personas, más arriesgadas, han logrado capturar estos reptiles con el fin de consumirlos.
Etiquetas