Temor por rumores de Radio Bemba

Esto ha motivado a que las autoridades del área hayan solicitado que se refuerce la vigilancia en la Costa arriba de Colón.
Temor por rumores de Radio Bemba

Temor por rumores de Radio Bemba

Por: Diomedes Sánchez -

Una alarma generalizada se ha corrido por varios sectores del distrito de Portobelo, ante la difusión masiva en redes sociales de información no confirmada sobre la presencia en la zona de una banda de secuestradores de niños. Hasta el vicegobernador de Colón se ha sumado a los mensajes.

Esto ha motivado a que las autoridades del área hayan solicitado que se refuerce la vigilancia en la Costa arriba de Colón.
Todo como comenzó cuando hace dos días una propietaria de un restaurante ubicado en Portobelo Cabecera señalara que presuntos integrantes de una banda de robaniños fueron detectados comiendo en su local.
En redes sociales se ha estado publicitando con fotos esta banda integrada por varios hombres, que según las cadenas de Whatsapp se dedican al secuestro de niños y adolescentes presuntamente para el tráfico de órganos.
La alerta de esta comerciante que -según dijo- identificó a uno de los que estuvo comiendo en su restaurante, prendió las alarmas de los organismos de seguridad.
Jorge Villanueva, Vicegobernador de Colón, también hizo un llamado a los padres de familias de este sector de la provincia a redoblar la vigilancia y la seguridad a sus hijos. En sus redes sociales publicó varias caras de personas que se señala son los miembros de esta banda.
Hace unos días también las redes sociales se corrió la información de que una persona  extraviada hace unos días, estaba "enterrada en varios lugares" lo que motivó a que se diera lamovilización de organismos de seguridad. Todo resultó ser una falsa alarma.
Muchas de estas redes sociales informativas son manejadas por jóvenes y adultos que no son periodistas, y en muchos casos crean alarma innecesaria en la ciudadanía colonense.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.