Termina plazo para que se inscriban candidatos independientes para elecciones

El TE también recordó que los independientes tienen hasta el próximo sábado para recoger firmas de apoyo, y hasta el domingo 6 para entregar los libros con estas rúbricas para su depuración.
Termina plazo para que se inscriban candidatos independientes para elecciones

Termina plazo para que se inscriban candidatos independientes para elecciones

Por: Panamá / ACAN-EFE -

Los aspirantes a candidatos independientes para las elecciones del 5 de mayo próximo tienen hasta hoy para presentar oficialmente su postulación ante el Tribunal Electoral (TE) y designan a su suplente, en caso de que no lo hayan hecho.

El TE indicó que todos los precandidatos independientes deben cumplir con este requisito, lo cual incluye a los 18 a la Presidencia y los centenares para diputados, alcaldes y representantes.

De momento, solo la candidata y diputada independiente Ana Matilde Gómez y el exdiputado Marco Ameglio, aspirantes presidenciales, han anunciado públicamente su comparecencia ante la autoridad electoral.

LEE TAMBIÉN: Las pompis que se hicieron viral

El Tribunal Electoral en su comunicado también recordó que los independientes tienen hasta el próximo sábado para recoger firmas de apoyo, y hasta las 16:00 hora local (21:00 GMT) del domingo 6 para entregar los libros con estas rúbricas para su depuración.

Para ser inscritos como aspirantes independientes a la Presidencia la ley electoral establece que solo serán los tres que registren la mayor cantidad de firmas válidas.

La Fiscalía Electoral investiga actualmente una denuncia sobre la inclusión de firmas de niños, difuntos y extranjeros en los libros de los aspirantes independientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.