Nacional

Testigo denuncia a los que armaron trama de pinchazos

El exagente del Consejo de Seguridad Jaime Agrazal detonó ayer una bomba en la audiencia de los pinchazos al revelar ante el juez XVI Enrique Pérez que los altos cargos del Consejo de Seguridad Rolando López Pérez, Jacinto Gómez Cisneros y Edgar Tion Martínez lo presionaron para embarrar en el caso a Gustavo Pérez, Alejandro Garuz y el exmandatario Ricardo Martinelli.

Bajo juramento, Agrazal reveló que estando detenido por un caso de drogas en Chiriquí llegaron varios militares y fiscales para hacerle ofrecimientos de ayuda y lo trasladaron en un avión del Senan hasta la ciudad de Panamá.

El abogado Cristóbal Arboleda reveló que Agrazal no solo se retractó, sino que explicó con lujo de detalles quiénes fueron hasta la cárcel de David para decirle que debía mencionar a Martinelli y a los exdirectores del Consejo de Seguridad Pérez y Garuz.

“Le dieron los nombres que debía decir de las personalidades a las que supuestamente les había dado seguimiento”, reveló Arboleda, explicando que Agrazal mencionó directamente a los militares Rolando López, Jacinto Gómez y Edgar Tion.

Por su parte, el abogado Roinier Ortiz alegó que alguien contacta a Agrazal vía “Popi” Varela y este a su vez los remite con la gente del Consejo de Seguridad.

Según Ortiz, el fiscal Marcelino Aguilar le ofrece una especie de trato a Jaime Agrazal y lo trasladan desde una cárcel de David a Panamá y lo llevan a las oficinas del Consejo de Seguridad, donde le presentan a Kenia Porcell, y le dicen que colabore porque ella sería próximamente procuradora.

Luego Jaime Agrazal es “escondido” en la oficina del director de la Policía, Omar Pinzón, y en ese tiempo, los del Consejo de Seguridad le decían todo lo que debía declarar. Luego fue enviado a la cárcel El Renacer.

Tanto Ortiz como Cristóbal Arboleda aclararon que lo único que se llevó a las oficinas de Ricamar fue un anaquel y ningún equipo, como falsamente intentó proyectar el equipo de espionaje de la Presidencia de la República.

Ahora en el caso de los pinchazos, el supuesto testigo protegido desapareció y el segundo testigo se retracta y revela cómo se armó toda la trama, resaltó Roinier Ortiz.

El juez Enrique Pérez, tras escuchar el testimonio de Agrazal, indicó que solicitará la apertura de una investigación con base en sus revelaciones.

Hasta el propio fiscal Ricaurte González calificó de “grave” lo dicho por Jaime Agrazal, pero intentó matizar, alegando que el “primer testimonio siempre es el válido”.

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando