Nacional

Tigo y la UP firman convenio de cooperación por la educación

Tigo pondrá a disposición sus programas y plataformas especializadas para impulsar el emprendimiento, sensibilización ambiental y formación en nuevas tecnologías educativas.

Tigo y la Universidad de Panamá (UP) firmaron un convenio marco de cooperación que permitirá promover la educación especializada partiendo desde la innovación y la tecnología a estudiantes y docentes de la institución, bajo los programas y las plataformas regionales que ha desarrollado la empresa de telecomunicaciones.

De acuerdo con Tigo, la agenda de cooperación está conformada por iniciativas que la empresa ha desarrollado bajo estrategias que apuntan directamente a impactar los más sensibles indicadores en el país, impulsando programas locales y regionales como Emprendedores en Acción, Conectadas, Maestros Conectados y Un Celular un Árbol, que serán los elementos principales y transformadores en este acuerdo.

Esta alianza aportará a la formación de 93,628 estudiantes y 4,385 docentes en 311 carreras y 171 pregrados y 140 posgrados, donde los voluntarios profesionales de Tigo serán los principales capacitadores.

"Bajo este compromiso entendemos que para impulsar de raíz verdaderas transformaciones en nuestro entorno todos los actores de la sociedad tienen la responsabilidad de unirse en colaboración para intercambiar conocimientos, capacidades, tecnología y recursos, buscando fomentar:

*El espíritu empresarial de los jóvenes para impulsar el crecimiento y la prosperidad a través de actividades como:

-Conferencias que aportaran al espacio “Emprender desde la universidad”
-Mentorías a los ganadores del Premio a la Mejor Idea de Negocio
-Bootcamp de conferencias sobre Emprendimiento e Innovación desde nuestro programa Conectadas.
-Participación en Plataforma Conectadas, programa dedicado a ofrecer capacitaciones, talleres y Master Clases digitales. Todos enfocados al fortalecimiento de la mujer emprendedora. Con la finalidad de acercarlas más a la tecnología para que se atrevan a emprender, si es que aún no ha dado el primer paso; y en general, elevar sus capacidades de liderazgo.

*Sensibilización sobre el cuidado al medio ambiente

-A través del programa Un Celular un Árbol, se sensibilizará la población estudiantil y docente de todos los centros.  Se colocarán buzones de recolección de materiales reciclables para impulsar a que se practique lo aprendido.

*La formación sobre nuevas tecnologías educativas para los docentes a través de Maestros Conectados:

-Busca el fortalecimiento de los docentes y estudiantes en formación educativa en herramientas de educación digital y habilidades blandas, relacionadas a la humanización de la tecnología, para contribuir a que se ofrezcan mejores niveles de educación. El programa, cuenta con una serie de módulos formativos para docentes, además como innovación se estará realizando un congreso educativo para fortalecer aún más su ofrecimiento al profesorado nacional".

Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá (UP), dijo que su objetivo es vincular a la casa de estudios superiores con empresas como esta, "ya que nuestros estudiantes y docentes se verán beneficiados con iniciativas que impulsan la educación especializada, buscando capacitarlos en temas de actualidad que destacan la innovación y la tecnología".

"En Tigo, estamos convencidos del efecto transformador de la educación y reconocemos plenamente que al cultivar las habilidades y los conocimientos de nuestros estudiantes y profesores empoderamos a los líderes del futuro y a sus formadores", expresó Marcelo Benítez, gerente general de Tigo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Asesinan a un hombre de 22 años en Colón

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico