¿Tomar temperatura y distanciamiento en el push?

¿Tomar temperatura y distanciamiento en el push?

¿Tomar temperatura y distanciamiento en el push?

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Cada hotel, motel, residencial, pensión y "Push Button" en el país deberá cumplir con una nueva Guía Sanitaria (recién publicada en Gaceta Oficial) que regula sus operaciones post Covid-19.

Esta Guía Sanitaria para sitios de alojamiento temporal fue emitida por el Ministerio de Salud mediante la Resolución No. 1364 de 2 de diciembre de 2020.

Los locales a los que se refiere la resolución deben constituir un "Comité Especial De Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19", conformado de 2 a 6 trabajadores, según el tamaño de la empresa.

Este comité debe desarrollar un protocolo para aplicar y monitorear el cumplimiento de las normas de prevención y control recomendadas para hoteles, residenciales, pensiones, casas de ocasión y similares.

Sus miembros deben manejar la información actualizada y oficial sobre Covid-19 en Panamá y hacer valer las guías y protocolos emitidos por el Minsa. Esta información debe ser transmitida al resto del personal.

En los locales el personal deberá cumplir con el lavado de manos frecuente, el uso de mascarillas y un protector facial. Se debe orientar a los clientes sobre mantener el distanciamiento físico de 2 metros, e instruirles sobre usar mascarillas, además de tomarles la temperatura y monitorearlos.

El personal de aseo deberá además usar guantes plásticos, y realizar desinfección profunda de todas las superficies.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.