‘Toro’ plantea reducir el número de diputados

El expresidente criticó al gobierno de Juan Carlos Varela, al solicitar una dispensa de $ 300 millones al Presupuesto General de la Nación.
Expresidente Ernesto Pérez Balladares. Foto: Archivo

Expresidente Ernesto Pérez Balladares. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá - El expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien anunció recientemente su postulación para las primarias presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), propuso la reducción del número de diputados y que los mismos sean nacionales o provinciales.

Agregó, en Telemetro, que las elecciones deben hacerse por listas internas del partido, como se eligen los del Parlacen. Esto eliminaría el clientelismo y daría una visión nacional, al diputado circuital debe darse cuenta que sus proyectos no son para su circuito sino a nivel nacional.

En otro tema, Pérez Balladares, criticó al gobierno de Juan Carlos Varela, al solicitar una dispensa de $ 300 millones al Presupuesto General de la Nación.

LEE TAMBIÉN:  Perredista analizan denunciar al contralor Federico Humbert

El expresidente expresó que esos $300 millones, son para pagar la planilla extraordinaria y los gastos innecesarios que ha generado el actual gobierno.

“No hemos visto ninguna señal de austeridad o de reorientar el gastos público, es decir no hacerlo gasto, sino hacer inversión en los sectores deprimidos”, expresó el Toro.

Advirtió que la dispensa que pide el gobierno puede aumentar la deuda del Estado con los organismos internacionales.

“Esta dispensa que están pidiendo puede significar que vuelvan a revaluar el país los clasificadores internacionales, esto significa, que nos pueden bajar la clasificación y subir el costo de nuestros créditos”, expresó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.