Nacional

'Toro': PRD ha dejado solo y le hace vida imposible a 'Nito'

Para el expresidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, el gobernante PRD y sus diputados han dejado solo al mandatario Laurentino Cortizo y hasta "peor que sólo, creo que le han hecho la vida difícil y que no ha habido una simbiosis, no ha habido una integración".

"El Toro" sostuvo que el PRD está desvinculado con el Ejecutivo y la dirigencia está vinculada directamente a la Asamblea Nacional... porque la (dirigencia del CEN) fueron o son miembros de la Asamblea Nacional".

Según el exgobernante, las políticas públicas que debieran estar debatiéndose e implementado el PRD a través de su gobierno, se ven desviadas hacia los intereses de la Asamblea Nacional y no necesariamente hacia los intereses de la mayoría.

En declaraciones en "Debate Abierto", Pérez Balladares sostiene que Cortizo ha tratado de hacer esfuerzos por sumar al partido a la obra del Gobierno, "pero volvemos a lo mismo, la obra del Gobierno es diferente a los intereses de los diputados que dirigen el partido".

"No sé si será por falta de esa coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero veo que salen proyectos de ley que no guardan relación con los intereses del Ejecutivo", manifestó Balladares.

Además dijo que hay un permanente afán de protagonismo en la Asamblea que de alguna forma se ve superado por la falta de acción en el Órgano Ejecutivo, por lo que se requiere un acuerdo de gobernanza y que los partidos políticos superen las mezquindades individuales.

De acuerdo al exmandatario, siempre le recomendó a Cortizo que siendo mandatario, también debería ser el Secretario General o el presidente del PRD.

Ernesto Pérez Balladares también alega que unas de las cosas fundamentales en las reformas Electorales sería la prohibición de aportes económicos de particulares a las campañas políticas para que sean financiadas 100% y exclusivamente por el Estado.

"Si queremos darnos un sistema donde salgan los mejores y no los que más dinero tengan, o los que logren invertir más, entonces busquemos la forma que todos tengamos el mismo nivel, que solo sea el Estado el que financie las campañas políticas", expresó.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas