Trabajadores de la AMP están en paro

La lucha laboral por este derecho adquirido inició desde diciembre pasado y aún no han recibido el desembolso del bono, establecido en la Ley 50 sobre incentivos.

Por: Redacción/ Web -

Los trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) decretaron hoy un paro indefinido para exigir el pago bonos.

La lucha laboral por este derecho adquirido inició desde diciembre pasado y aún no han recibido el desembolso del bono, establecido en la Ley 50 .

Lee más: Lim Yueng se tira desde las alturas

Acusan al contralor de la República, Federico Humbert, no firmar el documento para entregar el aguinaldo a los trabajadores.

Los portuarios han realizando marchas y piquetes a fin de llamar la atención a los directivos y autoridades para el pago de este incentivo.

Se espera que para el próximo lunes, 22 de enero, se vean afectadas las operaciones de zarpes de embarcaciones, ya que el personal de ese área se sumará a la paralización.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán,  manifestó que existen una diferencia entre la Contraloría General de la República y la AMP con relación a amparo de la ley. Este situación legal impide que se pueda cumplir con el derecho que tienen los trabajadores de esta institución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.