Trabajadores de la Asociación de Técnicos de Control de Vectores levantan paro

El titular de la cartera se comprometió con nueve directivos de la Asociación a atender las solicitudes de los funcionarios y se estableció la hoja de ruta para responder a los requerimientos planteados.
Trabajadores de la Asociación de Técnicos de Control de Vectores levantan paro

Trabajadores de la Asociación de Técnicos de Control de Vectores levantan paro

Por: Redacción / Web -

La Asociación de Técnicos de Control de Vectores decidió este lunes levantar el paro que mantenían desde la semana pasada, luego de una conversación “satisfactoria” que sostuvieron en la sede del Ministerio de Salud con el ministro del ramo, Luis Francisco Sucre.
El titular de la cartera se comprometió con nueve directivos de la Asociación a atender las solicitudes de los funcionarios y se estableció la hoja de ruta para responder a los requerimientos planteados, muchos de las cuales están pendientes desde las administraciones pasadas.


El ministro Sucre informó que conversaron con los funcionarios sobre las solicitudes que plantearon, entre ellas el suministro de equipo de protección individual, surtido de uniformes, algunas vacantes que se eliminaron, compra de repuestos, suministro de equipo y otras necesidades.
“El Ministerio de Salud le ha prestado atención a este tema y reforzará esta estructura para mejorar el sistema en control de vectores y el objetivo está precisamente en fortalecer el recurso humano” afirmó el ministro Sucre.
Durante esta reunión se conformó una comisión para dar seguimiento y evaluar los temas que quedan pendientes, los cuales se discutirán en los próximos encuentros con todas las autoridades del Ministerio de Salud.

Evelio Gaona, secretario general de la Asociación de Técnicos de Control de Vectores, mostró su satisfacción con las repuestas del ministro y que por eso los directivos decidieron levantar el paro de labores.

Dijo que la mayoría de las solicitudes fueron atendidas y resueltas y lo que queda pendiente es darle el seguimiento.
“Nos sentimos satisfechos, hoy el ministro Sucre dará instrucciones a las regionales para que nos apoyen”, expresó.
Gaona sugirió que a través de un crédito se obtengan los recursos que el equipo de Control de Vectores necesita para su movilización a nivel nacional.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.